contacto@mueblesdeco.cl / +569 4563 2510

Trucos para decorar tu casa

Trucos para decorar tu casa

Decorar la casa siempre es divertido cuando se hace correctamente y se disfruta. Para lograr el resultado más favorecedor y a tu gusto, hay sencillos trucos que seguir; no dejes de conocerlos para obtener pronto una casa de televisión.

Planifica y busca inspiración

Para decorar una casa hay que dejar a un lado la prisa, la dedicación y planificación es necesaria pues evitará compras inútiles, mala inversión del tiempo y estancarse en la frustración. Así que antes de tomar cualquier acción detente a pensar que te agrada y que resulta más conveniente.

Para ello, puedes conseguir varias fuentes de inspiración que te ayuden a tener una mejor guía sobre qué hacer; una de ellas es visitar tiendas y comercios de este tipo, allí conocerás muebles, precios y estilos variados que quizá te resulten mejor de lo que tenías en mente, también puedes optar por leer revistas y entrar en sitios web sobre decoración de interiores para informarte. Lo importante es que te pongas en marcha para recopilar suficientes datos que te ayuden a crear tu propio diseño.

Claro, que esto no implica copiar una idea exactamente como la hayas visto, solo es una fuente de inspiración, pues combinar estilos es una buena manera de decorar el hogar con originalidad. Además, la creatividad que permanece dormida puede despertar con esta búsqueda.

Proyecta los espacios y decide que es conveniente

Ahora que estas ubicado en la casa, es momento de saber qué es bueno para cada habitación, ya que antes de considerar lo estético, hay que pensar en la utilidad de lo que se vaya a realizar; por eso, elementos como el espacio deben ser previamente estudiados.

Es necesario que se evalúe con cuanto espacio se cuenta en cada habitación y de qué medida deben ser los muebles para que no se obstaculicen entre sí, impidan una buena circulación o reduzcan el ambiente.

Probablemente encontraste una opción ideal en nuestra tienda on line, pero revisa con detención las medidas, ya que se debe considerar si es adecuado para tu casa; ya que, de no ser así puede tratarse de una pérdida económica. Aprovecha esas oportunidades para conocer y probar cosas nuevas.

Crea armonía en base al color

El tono que envolverá un ambiente hay que decidirlo teniendo en cuenta ciertos puntos como son los gastos y la estética, es decir que la aplicación de un color no signifique sacrificar los muebles.

Prueba por usar aquellos que puedan ajustarse a tus objetos pertenecientes a la habitación, usa un mismo tono para todo el espacio y añade detalles en la misma gama de colores para contrastar. Si te resulta posible, integra pequeños objetos que acompañen el estilo como: cojines, jarrones y flores.

Adicionalmente, un elemento que no trata directamente sobre los colores pero que influye mucho, es la luz. Asegúrate de contar con una iluminación adecuada que ayude a favorecer el ambiente; las ventanas y lámparas pueden ayudarte con esto; sin embargo, si cuentas con un espacio muy oscuro, añade objetos blancos o pinta el techo de dicho color o incluso algunas paredes. El integrar elementos de tonos claros permite reducir un poco lo sombrío.

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras promociones.