contacto@mueblesdeco.cl / +569 4563 2510

¿No sabes cómo decorar tu comedor? Aquí te contamos cómo hacerlo

¿No sabes cómo decorar tu comedor? Aquí te contamos cómo hacerlo

Decorar tu comedor es mucho más sencillo de lo que crees, pero para poder hacerlo correctamente debes saber las medidas y reglas básicas de decoración, con el fin de que luzca armónico y resaltes su estilo.

Primero que todo, tienes que tener en cuenta su distribución, es decir, la distancia entre el comedor y las otras piezas de tu hogar. De esta forma, podrás permitir que haya una buena circulación de todos los que habiten o transiten por tu casa. Por ello, es importante hacer caso a la distribución de tu comedor al momento de estar sentados. La idea es que las personas estén cómodas mientras comen o hacen sobremesa. Y la clave está en elegir la mesa correcta. Ten en cuenta que las sillas siempre deben quedar bajo la mesa.

Otro aspecto a considerar es tener una buena iluminación y para lograrlo, escoger el tamaño correcto de tu lámpara, es primordial. Además, si optas por una colgante, la distancia correcta entre tu mesa y ella debería ser entre los 75 y 90 centímetros. Esto evitará que la luz sea muy intensa. Del mismo modo, para que lo tengas en cuenta, la proporción de la luz debe ser la mitad del ancho de tu mesa.

Ahora bien, un mueble en tu comedor siempre será buena idea, porque te ayudará a tener tu vajilla o botellas a mano en las cenas y almuerzos, además de darle un toque decorativo. ¿No sabes si tener un buffet o arrimo?, pues depende de cuánto espacio tengas.

Buffet: es recomendable que lo tengas si cuentas con un espacio amplio, ya que podrás guardar la vajilla y lograrás despejar la cocina. También, le darás un aire más elegante y sofisticado a tu comedor.

Arrimo: será una gran opción si posees un comedor pequeño, ya que así tendrás un mueble funcional y decorativo.

Cabe mencionar que ambos deben estar en la pared y ser un poco más altos que tu mesa de comedor. De esta manera, lucirás la decoración que está en la superficie.

Por otro lado, al colgar espejos o cuadros, tienes que considerar que su medida tendrá que ser dos tercios del largo de tu mesa y estar 150 cm del piso. Permitirás que tu comedor se vea equilibrado desde todos los puntos de vista.

Finalmente, tener una alfombra hará que el espacio sea mucho más agradable, aportando suavidad, color y textura al piso. Sus características dependen netamente de la dimensión de tu comedor, teniendo en cuenta que las sillas tienen que quedar sobre ella al estar sentados o de pie. Por último, ¡no la pegues a la pared!

Sigue estos pequeños consejos y tu comedor lucirá fenomenal, le sacarás el mayor provecho y disfrutarás mucho más pasar tiempo en él en este encierro.

En MueblesDeco.cl encontrarás una gran diversidad de muebles para que comiences a decorar tu comedor ¡Visítanos y maravíllate con nuestro nuevo stock!

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras promociones.