contacto@mueblesdeco.cl / +569 4563 2510

Importancia de tener un mueble de calidad

Importancia de tener un mueble de calidad

¿Quién no daría lo que fuera por tener un juego de muebles de calidad en su hogar?

Seguramente, es una meta que todavía no cumples, o estás en el proceso de cumplir. Si tienes en mente adquirir nuevos muebles de madera que sean duraderos, de buena calidad, y que cumplan tus expectativas de diseño y estilo, en nuestra tienda en línea podrás encontrar una amplia variedad de modelos para todo tu hogar.

Por qué es importante tener un mueble de calidad

Más allá de representar una importancia en nuestra vida, un mueble de calidad puede beneficiarnos en diferentes maneras en el transcurso de nuestra vida. Algunas serán más significativas, otras no lo serán mucho, pero en definitiva, algo sí es cierto: la longevidad es la clave.

A continuación, te mostramos 4 razones porque deberías considerar tener muebles de madera y de alta calidad en tu hogar.

#1: estilo único

Siendo la primera razón, es quizá la de mayor valor para todos. Pues, cada ser humano posee su propio estilo, lo que le hace ser único e inigualable. Siguiendo esta vibra de unicidad, un mueble hecho a la medida solo para ti es la mejor manera de diseñar tu hogar a tu manera, y a tu gusto.

#2: tendencias decorativas

Sin embargo, algunas personas también apuestan no por su propio estilo y seguir su intuición artística, sino que deciden dejarse llevar por las tendencias en muebles del momento. Ya sea un mueble de colores pastel o uno de madera de roble, las tendencias pueden ser una grandiosa idea para decorar tu hogar con facilidad.

#3: versatilidad

Una característica esencial para elegir un mueble de calidad es su versatilidad. El mueble debe ser capaz de cuadrar perfectamente en el espacio dedicado dentro de su hogar, como también podría combinar con diversas gamas de tonalidades de colores, o con la presencia de otros elementos decorativos en la habitación.

Ya sea un mueble para comedor, un mueble para su sala de estar, o un mueble para su cocina, el mueble debe poseer las capacidades visuales y decorativas para adaptarse a cualquier hogar y/o espacio de trabajo.

#4: valor de inversión

Si eres una persona ahorrativa y que se preocupa por sus finanzas, debes conocer que el valor de una inversión en una o dos décadas luego, será de suma importancia. Por ello, mientras tus muebles sean de alta calidad y puedan sobrevivir el paso del tiempo, tu inversión estará en buenas manos.

3 maneras de cómo identificar un mueble de calidad

Ahora, la parte más complicada para nuestros clientes es justo cuando se preguntan: “¿pero cómo sabré si es un mueble de calidad o no?”. No se preocupe, es una tarea que, con el tiempo suficiente y la práctica, se torna más sencillo.

Le dejaremos 3 maneras de cómo identificar un mueble de calidad para sus próximas visitas a una tienda de muebles.

La tapicería

La tapicería es un tema delicado. Esta debe ser fácil de limpiar, y mantener su estado sin deteriorarse rápidamente. El relleno debe ser balanceado, y su espuma debería ser lo suficientemente gruesa en los cojines de respaldo y demás secciones, para así evitar la sensación de la madera al aplicar presión cuando nos sentemos.

Además, hay que comprobar que no existen puntos débiles, como por ejemplo inclinarse hacia un lado, lo que significa que una pata está defectuosa.

La madera

Ya debe saber que la madera es una de las piezas clave de un mueble. Por lo tanto, ésta debe ser resistente, fuerte y durable. La superficie de la madera debe ser lo suficientemente fuerte como para desafiar rasguños, arañazos y cortes.

La construcción del mueble

Después de verificar la resistencia de la madera, también deberá verificar su calidad al buscar los tornillos o clavijas que unen las piezas. El uso de pegamento no es recomendado si se espera un mueble de calidad, al igual que clavos o grapas. Así mismo, si su mueble posee cajones, éstos deben ser fáciles de abrir y cerrar, al igual que sacarlos y ponerlos de nuevo.

Además, su estructura no debería afectarse bajo condiciones meteorológicas inusuales, como el frío, la humedad o el calor intenso. Es decir, su madera debería mantener su estado y su estructura intacta, sin abombarse o demacrarse.

¿Quieres conocer más acerca de cómo identificar un mueble de calidad? Síguenos en Instagram para averiguarlo, o ponte en contacto con nuestros asesores de diseño de interiores a través del +569 4563 2510 o envíanos un correo a la dirección contacto@mueblesdeco.cl

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras promociones.