contacto@mueblesdeco.cl / +569 4563 2510

Guía precisa de cómo decorar espacios reducidos

Guía precisa de cómo decorar espacios reducidos

El principal dolor de cabeza de los dueños de apartamentos de pocos metros cuadrados es la de transformar esos pequeños espacios en ambientes agradables sin que den la sensación de claustrofobia sumergidos en medio de tantas cosas.

Es por ello que en Muebles Deco preparamos una poderosa guía para decorar espacios reducidos, de manera que no importa que tan grande (o pequeño) sea el reto puedas crear un ambiente agradable para cualquier estancia de tu hogar.

El arte de decorar espacios pequeños

El asunto es que no solo los dueños de un apartamento tipo estudio deben lidiar con la decoración de espacios reducidos, incluso en casas grandes se puede tener una pequeña habitación para huéspedes o quizás una lavandería poco espaciosa puede convertirse en una pesadilla, pero no hay que preocuparse porque con estos sencillos consejos puedes ambientar ese espacio con pocos dolores de cabeza.

  1. Apuesta por la buena iluminación

Al igual que en cualquier foto una buena iluminación es la clave, esa claridad aumenta no solo la estética del espacio, sino que en interiores ofrece la apariencia de una estancia más espaciosa y elimina esa sensación claustrofóbica.

Si se trata de una sala o una cocina lo mejor es utilizar la luz natural con varios puntos de iluminación artificial, usar ventanas grandes o claraboyas. También será crucial el uso de colores claros, que gracias a las nuevas fuentes de iluminación aumentará esa sensación de amplitud que necesitas.

  1. Pocos muebles, pero grandes

Contrario a lo que se puede pensar, un espacio se sentirá más pequeño si tiene mucho mobiliario de poco tamaño que si dispone de un único mueble grande, el asunto es que visualmente se percibe más la cantidad que el espacio.

Otro punto interesante es el uso de trucos visuales para atenuar la presencia de muebles en la habitación o sala, por ejemplo, pintar la pared del mismo color del mueble permite la impresión de que se trata de una única superficie, la continuidad aporta amplitud.

  1. Juega con las tres dimensiones

Si bien cuando te venden el apartamento te hablan de metros cuadrados, la verdad es que todos los espacios también disponen de una altura, y esto es algo que juega a tu favor a la hora de decorar espacios reducidos.

Es posible usar muebles altos, estos para ser apreciados totalmente exigen elevar la vista lo que aumenta el campo de visión y por ende dan la impresión de ocupar mayores dimensiones de las que poseen y también la habitación.

  1. Derriba muros, separar espacios con estilo

Disponer de poco espacio no implica que deberás vivir en una caja de fósforos, es momento de eliminar barreras como paredes innecesarias que además de obstaculizar la luz también recargan a la vista.

El uso de materiales transparentes como el acrílico es una excelente opción para el mobiliario, mesas con vidrio permiten el paso de la luz, también el uso de biombos o puertas corredizas y mamparas de vidrio no solo aumenta la sensación de espacio, sino que ofrecen un estilo innovador que diferencia el ambiente.

Artículos Destacados

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe nuestras promociones.