Escritorio ordenado. Cuarentena más llevadera

¿Continúas teletrabajando y parece que aún no es tiempo de volver a la oficina? ¿Con la segunda ola del coronavirus tu empresa ha vuelto al home office? ¿Tus hijos siguen en clases online? Quizás, es probable que estés en una de esas situaciones y, por descuido o desgana, no cuentas con un espacio adecuado para hacerlas, y todavía las realizas en el sillón, la mesa o cama.

Tal vez es el momento de que te tomes el tiempo y crees un lugar exclusivo para el ámbito profesional, con el fin de no mezclar tu vida familiar o doméstica. Y una de las cosas primordiales para lograr esto, es que cuentes con un escritorio, pero no solo eso… también es necesario que lo mantengas organizado.

¿Tienes un montón de papeles en tu escritorio? ¿Cuando necesitas recordar algo importante, como un número telefónico o una dirección, te cuesta encontrarlo y te pasas mucho tiempo buscando? Aunque existen personas que, en medio del desorden pueden ser más creativas, mantener el orden en el escritorio donde trabajas es clave para tener un buen rendimiento y concentración, pues el desorden, en muchos casos, afecta tu productividad.

Este mueble es probablemente el espacio de la oficina o, en este caso, el lugar que dispongas en tu casa, en el que más tiempo inviertes. En él desarrollas tus procesos creativos, administrativos o de ventas. Y por esto, es importante que permanezca con el mayor orden y limpieza posible. Aquí te contamos por qué:

Te ayuda a estar en armonía, ya que es sumamente importante que te sientas agusto en el lugar donde trabajas.

Disminuye tus niveles de estrés y la posibilidad de distracción. Si tienes una montaña de documentos, tazas, lápices por todos lados… limpiar te puede distraer de tus reales objetivos como: estudiar o trabajar. Esto también lo puedes poner en práctica en tu bandeja de entrada del correo ¡Mantenla limpia y organizada para lograr ser más productivo!

Incrementa tu motivación, rendimiento y eficacia, debido a que te permite encontrar todo lo que necesitas en unos segundos. Por ende, esto también influye en la calidad y desempeño laboral.

Ahora bien, si tienes toda la superficie de tu escritorio repleta de documentos, es aconsejable que dejes a mano todo aquello que puedas llegar a necesitar en una situación poco frecuente, así ahorrarás tiempo y energía. Además, si al orden lo acompañas con una iluminación adecuada ¡Muy bien!, ya que es un factor importante a tener en cuenta y, si es luz natural, mucho mejor.

Si no sabes cuál modelo escoger, en Muebles Deco contamos con bellos escritorios, para que puedas organizarte y trabajar o estudiar plenamente durante esta cuarentena.

¡Escritorio ordenado, mente ordenada!