Cómo aplicar el Feng Shui en tu hogar

Cuando queremos decorar la casa es normal encontrar muchas ideas, estilos y diseños que nos agraden, pero ¿Cuál es el que hará que se vea y se sienta bien?

Con la técnica del Feng Shui se logra armonizar los espacios dependiendo de la ubicación espacial de los objetos y diferentes tipos de decoración o materiales naturales. Es recomendable colocar los cinco elementos en cada ambiente.

Lo primero que se debe hacer antes de comenzar a colocar elementos o cambiar la distribución de los muebles es limpiar y deshacerse de todo lo que no se use, lo que no guste o esté roto.

Todo aquello que esté de más en la casa solo estanca la energía y no deja que lleguen las novedades al hogar. Hay que sacar lo viejo para que llegue lo nuevo; esto aplica para closets, garajes, depósitos y demás lugares donde se almacenen cosas.

Este arte oriental evoca a que la energía del lugar sea fluida para que se sienta acogedor para las personas que allí habitan y quienes la visitan. Para esto te mostramos los siguientes consejos:

Despeja la entrada

Lo primero que siempre se ve al llegar a una casa es la entrada. Esta debe estar despejada, limpia, sin tener espejos frente a la puerta y que esté bien iluminada. De esta forma la energía entra por la puerta principal y se expande como una ola por toda la vivienda.

Ordena la sala de estar y comedor

Debe ser un espacio acogedor, que dé la bienvenida con muebles cómodos, cojines que inviten al descanso y no sean más que los espacios disponibles en el mueble. Es necesario que se permita fluir y caminar sin tropiezos entre las sillas y mesas.

El comedor es un lugar de reuniones familiares, donde se comparten momentos inolvidables. En esta época de rapidez es necesario retomar esta tradición y usar el comedor con cualquier excusa sin sobrecargarlo con decoración. Recuerda revisar nuestra variedad disponible en nuestra web.

Ubica plantas para llamar a la naturaleza

Tener plantas dentro del hogar oxigena el aire, dando ese toque natural y fresco necesario para un ambiente con buena energía. Una planta puede estar ubicada en rincones iluminados y sobre mesas, como la mesa de centro de la sala de estar.

Algunas plantas como el jade se asocian con la prosperidad de quienes las tienen, además requieren muy poco cuidado. Los cactus son otro tipo de planta que ayuda a mejorar el Feng Shui del hogar.

Mantén tus baños limpios

Los baños se deben mantener con las puertas cerradas, y también las tapas del inodoro. En términos básicos, es el lugar donde diariamente se depositan los desechos.

Aunque puede parecer trivial, es importante que se haga una costumbre la limpieza del baño para que la energía del amor, del dinero y la salud no se escapen por el caño.

Ten y cuida a tus mascotas

Los animales domésticos siempre serán elementos de buena energía, sin mencionar que son un apoyo emocional único. Donde un gato o un perro prefieran acomodarse a dormir es un lugar con chi positivo y de confianza.

Es por esto que se debe observar la conducta de los animales, tanto en los espacios de la casa como con las personas que la visitan.