5 consejos para organizar tu clóset

Mantener el orden, la limpieza y la armonía también deben formar parte de tu clóset. Solo imagínalo: un dormitorio en el que todo se encuentre ordenado, hasta que abres tu armario y ¡todo cae de golpe! Pero no te preocupes, solo necesitas tiempo y un tanto de energía para comenzar y poner manos a la obra. ¡Anímate!

Con ello, verás que vestirse será mucho más entretenido si mantienes tu ropa ordenada. Un clóset, en donde todo esté separado por colores, necesidades, entre otras cosas, es posible. Además, con el orden podrás contar con un ambiente mucho más calmado, pues el caos es sinónimo de estrés.

En Muebles Deco te contamos cómo puedes ahorrar espacio en tu clóset, para así evitar que este se convierta en un lugar caótico, en donde es difícil encontrar las cosas. Ahora bien, reúne toda tu ropa y ordénala por categorías, como también regala o vende (no botar) eso que ya no usas.

Deshazte de todo lo que no necesites. Primero que todo, vacía todo el armario. Luego, evalúa lo que usas y lo que no (faltaba el no), para poder ordenarlo y vender o donar aquellas prendas que ya no quieras. Una vez hecho eso, comienza a introducir de nuevo solo lo que decidiste que ibas a utilizar.

Separa las prendas por colores. Esto no es fundamental, pero sí es muy recomendable. Una vez que tienes solo la ropa que necesitas, clasifícalas por colores. Así, conseguirás un armario mucho más organizado y estético. Con eso podrás seleccionar mucho más fácil los conjuntos que quieras para cada día. ¡Combinar tu look será mucho más fácil y divertido!

Divídelo en compartimentos. Organiza tus prendas en pequeños compartimentos, para que así tu clóset tome un aspecto mucho más ordenado. Te recomendamos que utilices cajas y cajoneras de diferentes tamaños. Estas, las puedes organizar con: ropa interior, gorros, calcetines, bufandas, entre otros.

Aprovecha los ganchos y percheros. Cuando quieras maximizar el espacio existen variadas opciones. Ejemplo de ello es el aprovechar los percheros para colgar tus bolsos, corbatas o sombreros. Además, los tendrás a la vista para usarlos cuando los necesites.

Alterna la posición de tus zapatos. Así es, no hagas grandes montañas con ellos, pues eso dará una sensación de desorden. Por el contrario, aprovecha el espacio y ponlos de forma estratégica.

En Muebles Deco contamos con diversos tipos de clóset, grandes y pequeños. De ocho puertas, cuatro puertas, dos puertas, con espejos, ¡además de ser de diferentes tonos! Ve nuestros productos y podrás tener un fabuloso y hermoso armario en tu pieza y, ¡no lo olvides! con estos consejos conseguirás una mayor armonía en tu dormitorio.